Servicios Comunicación Estratégica y Relacionamiento Comunitario

Estrategia y plan de comunicaciones

Diseño de una estrategia y plan de comunicaciones para lograr objetivos esperados en público objetivo: información de la acción, posicionamiento, atributos de marca, mejorar rendimiento de servicios o productos, etc.

DIAGNÓSTICO DE COMUNICACIONES (INTERNA Y /O EXTERNA)

Se trata de detectar aquellas variables y factores claves que inciden sobre el proceso de comunicación de una organización con sus colaboradores y clientes o beneficiarios. Se estudian objetivos trazados, redes sociales, medios y canales usados, público objetivo, frecuencia de información, contenidos, entre otros aspectos.

RELATO CORPORATIVO

La forma en que las organizaciones cuentan y dan a conocer entre sus públicos su acción, es clave para lograr una comunicación efectiva. Basado en el storytelling se desarrolla un relato corporativo que se basa en un trabajo inicial de diagnóstico y análisis de contenidos publicados en medios propios o públicos. Entrevistas a actores claves de la organización, focus groups y talleres se pueden incorporar para este trabajo.

DIAGNÓSTICO, SEGUIMIENTO Y CONTROL PARA LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA ORGANIZACIÓN

Asesoría para el monitoreo de la gestión del gobierno de la organización (pública o privada) desde los componentes de comunicaciones y liderazgo.

DISEÑO ESTRATÉGICO DE CAMPAÑAS POLÍTICAS.

Diseño estratégico del plan de campaña, contacto con actores claves, marketing político, relato de campaña, mensajes clave, capacitación equipos de campaña.

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN.

Apoyamos a las Municipalidades para incentivar, promover y hacer efectiva la participación ciudadana en la comuna. A partir de un diagnóstico del entorno y del estado de situación, proponemos los mejores mecanismos de promoción de la participación de los ciudadanos en el quehacer municipal.

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE MECANISMOS DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS.

Los PP son un mecanismo de participación ciudadana vinculante, que permite a los vecinos/as decidir en qué se invertirá un porcentaje del presupuesto municipal. Los ámbitos de inversión se centran en mejoramiento de barrios, construcción de áreas verdes y/o equipamiento, reposición de veredas y luminarias, etc. Nuestros consultores apoyan este proceso en sus distintas etapas desde diseño hasta la elección, evaluación y ejecución de las iniciativas.