Servicios de Capacitación

TALLERES PARTICIPATIVOS PARA LA GESTIÓN ESTRATÉGICA

Con metodologías presenciales y online, en donde se privilegia la interacción permanente entre los participantes, generando diálogos de gestión que permiten generar diagnósticos consensuados y respuestas frente a las situaciones a intervenir, para esto se levanta información clave para el plan estratégico de la organización o planes específicos de trabajo que se requieran.

PROGRAMA DE HABILIDADES COMUNICACIONALES PARA EL LDIERAZGO EFECTIVO

Programa de formación de habilidades comunicacionales para el desarrollo de líderes que actúan en primera y segunda línea. En ciclos trimestrales, se desarrolla un taller mensual y coaching personalizado. El programa dura 3 trimestres.

CAPACITACIÓN A EQUIPOS PARA LOS PROCESOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La participación debe entendida como “una nueva forma de institucionalización de las relaciones políticas”, se basa en una mayor “implicación” de los ciudadanos/as y sus organizaciones sociales “tanto en la formulación como en la ejecución y control de las políticas públicas”. Durante el taller se entrega a directivos y funcionarios, a través de casos prácticos, los instrumentos, herramientas y apoyo a las habilidades para que la participación ciudadana sea el eje central del diseño, e implementación de los programas municipales, promoviendo de manera esencial los aportes de la inteligencia colectiva de los ciudadanos/as. 20 horas.

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES.

Un proyecto es el conjunto organizado de acciones, realizadas ordenadamente durante un período de tiempo determinado, que responden a una demanda o problema, con el propósito de ofrecer una solución. Este curso de evaluación y formulación de proyectos sociales, consta de 20 horas que se desarrollaran en base a trabajos grupales en aulas presenciales o virtuales y clases conceptuales vía ZOOM. Está dirigido a profesionales y técnicos, que trabajan en el municipio y que requieran adquirir herramientas que apoyen sus procesos de formulación y evaluación de proyectos sociales. 20 horas.

GESTIÓN DEL CAMBIO

La gestión del cambio es un procedimiento complejo que requiere una planificación detallada y con metas definidas. Para desarrollarla de manera efectiva, es importante que las organizaciones trabajen de manera muy coordinada con sus colaboradores, ya que son ellos los que empezarán a implementar los cambios en los procesos. El objetivo de este curso busca contextualizar el proceso de gestión del cambio, reconocer tipo de estrategias, entregar herramientas que faciliten su implementación y socialización en sus equipos. Tiene una duración de 20 horas y la metodología se orienta a clases online, en plataforma zoom; las dinámicas de contenidos se dictan en base a exposiciones del expositor, conceptualizando los elementos teóricos que guían el proceso de aprendizaje, las dinámicas de contenidos se basan en trabajo grupales, en el cual interactúan los participantes en equipos, en salas virtuales.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA CON UNA VISIÓN TERRITORIAL Y LOCAL.

La planificación estratégica ayuda a los líderes locales a determinar hacia dónde debe encaminarse en conjunto con la comunidad local, a identificar los recursos que necesita para llegar a dicho punto y a desarrollar los planes de acción a largo y corto plazo requeridos para alcanzar los objetivos propuestos. Este curso tiene como objeto entregar conceptos y herramientas de planificación a profesionales técnico y público interesados en conocer aspectos esenciales de un proceso de planificación basados en casos tales como PLADECOS Y PLADETUR. La metodología utilizada permite la interacción de los asistentes motivando a estos a generar procesos participativos en la construcción de sus planes estratégicos. 30 horas.

NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

La negociación es un medio de resolución de conflictos cuando las partes desean mantener o continuar la relación de intercambio. La negociación existe porque existe un conflicto, de forma que las partes pretenden resolverlo de forma que la solución negociada sea satisfactoria para ambos. Los participantes identificarán la negociación como factor de éxito en el intercambio de beneficios entre personas y desarrollarán habilidades personales para conducir exitosamente un proceso de negociación y manejo de conflicto. 30 horas