Servicios de Planificación Estratégica y Gestión del Cambio

Plan integral, elaboración de matriz de control de gestión y de riesgos

El desarrollo de este instrumento permite, en función de un diagnóstico compartido, formular un plan estratégico que posibilita identificar objetivos, ordenar actividades y asociar una matriz de planificación, para mantener un control de gestión acorde a los requerimientos de la organización, asumir las desviaciones y reaccionar frente a estas.

DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE CONTROL DE GESTIÓN PARA EQUIPOS DIRECTIVOS, BASADOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÉTRICAS/INDICADORES PARA LA GESTIÓN

Consiste básicamente en el desarrollo de un  matriz de planificación y control de gestión,  basada en la estricta supervisión de los  indicadores de gestión para cada una de las  áreas involucradas. La evaluación y  seguimiento es permanente  durante  el  periodo de la consultoría .

ASESORÍA EN ELABORACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE PROCEDIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE GESTIÓN ORGANIZACIONAL

Permite identificar los macroprocesos de la  unidad, departamento o dirección y, a  partir  de estos, diseñar procedimientos específicos  enfocados en procesos de mejora continua  alineada con los objetivos estratégicos de la  municipalidad.

COACHING ORGANIZACIONAL

Es una metodología que posibilita la  generación de cambios, acompañando a los  equipos directivos de la organización a ir más allá  de  sus limitaciones,  para  expandir  sus  capacidades, potenciar  los  recursos

personales y profesionales de sus equipos y  lograr metas que se proponen en función de  los lineamientos estratégicos. Es un coaching  basado en las relaciones, la búsqueda de una  mayor productividad y un mejor clima laboral  en los equipos de trabajo.

DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD BASADOS EN NORMAS ISO:9001, PARA MUNICIPIOS

La Gestión de Calidad es una filosofía  adoptada  por organizaciones que confían en el cambio  orientado hacia el cliente y que persigue mejora  continua en sus procesos diarios.

Esto implica que  su personal también puede participar en tomas de  decisiones de la organización.

Los principios de la Gestión  de  Calidad, son  adoptados por  las organizaciones  para realzar  la  calidad de  sus productos y servicios, y  de esta manera aumentar  su eficiencia.

Este modelo de Gestión posee una  serie de principios en lo que se basa para poder  dar cumplimiento a su objetivo central, pero  privilegia dos aspectos fundamentales que es la  mejora continua y la satisfacción de los usuarios.